Residuos electrónicos una problemática ambiental en México

En México se generan alrededor de 180 mil toneladas por año de residuos en aparatos eléctricos y electrónicos. Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC).

En relación con la demanda nacional de aparatos electrónicos, en el caso de México ha ido en aumento, debido a los avances e innovación tecnológica de artículos diversos.

Los residuos de equipos eléctricos y electrónicos, son aquellos dispositivos alimentados a través de un suministro de energía eléctrica que han llegado al final de su vida útil. Muchos de los residuos electrónicos tienen como destino final los rellenos sanitarios ocasionando la reducción del ciclo de vida de estos considerablemente.

El proceso de reciclaje debe ser realizado e impulsado por entidades que cumplan con las normas establecidas y condiciones adecuadas para cada uno de los procedimientos, con la finalidad de evitar la transferencia de contaminante de un sitio a otro.

La involucración y participación de la población en general en el manejo adecuado de residuos electrónico jugará un papel muy importante en la difusión de campañas y la ubicación de diferentes centros de acopio de residuos electrónicos.

Gowin, una marca de red importadora, cada año lleva a cabo el reciclaje de los componentes electrónicos de productos que están dañados, realizando la entrega de materiales electrónicos diversos a un proveedor de reciclaje, prueba de ello, es el certificado emitido por la empresa.

¡Gowin comprometido con cuidado del planeta!

RCC Red Importadora

Compartir